Búsqueda

Los libros se editan ya!!!  
DanielibrosYA!!!
Publicado: sábado, 06 de febrero de 2010 22:34:13
Posición: Cinco de Picas

Ya estan casi aqui!
Hola pokeros, me parece genial estas ganas de tener los libros en castellano. Un servidor, despues de 1 año, puedo decir que publico legalmente muy en breve la primera traduccion al castellano de una de las biblias del poker. En definitiva, tanto los libros de la editorial 2+2 como los de la editorial Cardoza se van a publicar durante el 2010, asi que lo mejor es que espereis un poquito y los podreis comprar a buen precio. Desde Enero de 2010 la ley esta muy dura con el tema descargas ilegales asi que tened cuidado pues la broma puede salir bastante cara. Pero no pasa nada! que estan a punto de salir joder!!!
Si teneis traducciones, poneros en contacto conmigo y podemos negociar un precio por dicha traduccion, incluso puedo ofrecer un % por libro vendido. Pero el tema ha de ser legal, y yo tengo los derechos como editorial. Al tanto! empece como vosotros con el texas y mucho trabajo me permitieron convencer a la editorial americana para traducir y vender los libros en español. Que me ha costado años de trabajo y sudor pagar los derechos, dejar mi anterior curro, y apostar por ello!!!
Creedme, yo tengo los derechos de Cardoza y conozco a quien tiene los de 2+2, un americano que vive en Costa Rica con mucho poder en el mundo del poker y con mucha pasta. Salen los libros dentro de nada, asi que un poco de paciencia. Repito, si teneis traducciones a mi me pueden interesar para hacer las cosas legalmente. De buen rollo. Saludos. Daniel.
ReinaCnl
Publicado: domingo, 07 de febrero de 2010 16:50:06

Posición: Jota de Picas

Uy, uy, a eso en mi pueblo se le llama farol. ¿Los vas a publicar tú por tu cuenta y riesgo o hablas en el nombre de alguna editorial de aquí?

Además no entiendo ese afán por querer comprar las traducciones de aficionados. No es muy profesional que digamos.

En fin, lo dicho, que me alegraría que fuera verdad lo que dices. Ya nos contarás más detalles.

Plise, poker in espanis.
DanielibrosYA!!!
Publicado: domingo, 07 de febrero de 2010 19:35:10

Si, yo voy a publicar los de la editorial Cardoza (vaya curro! a lo Robin Hood) y conozco a quien va a publicar los de 2+2. Yo inauguro editorial con el primer libro sobre poker, y vendran muchos mas titulos. Este año libros de Brunson y Negreanu. El otro es un americano que saca todos los harringtons y el de ed miller...
A lo largo de 2010.
No es un afan por comprar traducciones, es una manera de sacarle partido al trabajo hecho pues soy consciente de que es muy duro.
Cualquier cosa ahi estoy.
No es un farol, porque iba a mentir en algo asi? los faroles me los reservo para el flop!
Saludos
Daniel
Drizzt_fowl
Publicado: domingo, 07 de febrero de 2010 20:36:52
Posición: Ocho de Picas

DanielibrosYA!!! wrote:
Si, yo voy a publicar los de la editorial Cardoza (vaya curro! a lo Robin Hood) y conozco a quien va a publicar los de 2+2. Yo inauguro editorial con el primer libro sobre poker, y vendran muchos mas titulos. Este año libros de Brunson y Negreanu. El otro es un americano que saca todos los harringtons y el de ed miller...
A lo largo de 2010.
No es un afan por comprar traducciones, es una manera de sacarle partido al trabajo hecho pues soy consciente de que es muy duro.
Cualquier cosa ahi estoy.
No es un farol, porque iba a mentir en algo asi? los faroles me los reservo para el flop!
Saludos
Daniel

eso me suena Very Happy
dificil
Publicado: domingo, 07 de febrero de 2010 21:56:59

Posición: Admin

Estoy de acuerdo con Daniel. Es peligroso traducir y pasarse libros. Además los libros de Daniel son de los mejores y muy pronto van a estar en el mercado.

Daniel se puso en contacto conmigo hace un tiempo y ahora ya están a punto, no tardarán en salir a la venta y no son caros.

Pokernet apuesta por el juego limpio y Daniel es un tío ligal, que ha pegado un gran curro traduciendo y corrigiendo los libros. Tiene los derechos para publicar en español de algunos de los mejores libros del mercado de poker y yo voy a colaborar con el haciendo alguna introducion o prologo.

Espero conseguir algunos libros para repartir entre los foreros de pokernet ya que ni yo ni pokernet obtenemos ningún probecho en metálico por colaborar con Daniel, pero me parece una buena iniciativa que acercará más los conocimientos de los maestros del poker a los hispanoparlantes.

Si algien tiene alguna traducción hecha, puede sacarle algún probecho poniéndose en contacto con Daniel para corregirla y así se podrá publicar más rápido.

Hace mucho tiempo que yo esperaba conseguir los libros de los maestros en nuestro idioma, Daniel se lo ha currado y ha invertido su tiempo y dinero en llevarlo a cabo... seguro que no se hará millonario con esto pero no seré yo quien ayude a su ruina.

Un poco de paciencia y estarán al alcance de todos nosotros y además estoy seguro de que Daniel se enrrollará con los foreros de pokernet !el poker en español! !Ya!

Saludos

ReinaCnl
Publicado: domingo, 07 de febrero de 2010 23:20:21

Vale, Manuel, si lo dices tú, me fío. Es que hay mucho listo por ahí, si tu supieras... Bueno, ya lo sabes, juju. Y no sería la primera vez que alguien pretende hacer negocio con el trabajo y la buena fe de los colaboradores.

Es una buena noticia que por fin tengamos libros de poker en español, aunque se han hecho tardar demasiado. La demanda es grande y el mercado ofrece poco y pasado de vuelta. Mira si debemos estar desesperados para que haya conseguido apartar a tanta gente de las mesas y que me concedan su valioso tiempo libre para traducir. Y todo esto sin ánimo de lucro.

Si te interesa, Daniel, tenemos el Professional No Limit casi acabado y el Harrington vol.2 casi que también, pero veo que son de la 2+2. Seguro que a los colaboradores no les importaría obtener algún beneficio de su esfuerzo.

Envíame un mensaje privado y lo hablamos.

Ah, por cierto, si las publicaciones van a ser tan inminentes, no estaría de más comenzar a anunciar títulos y fechas posibles. Quien más quien menos tiene un blog para anunciarlo y darte publicidad.

Saludos,

Plise, poker in espanis.
Drizzt_fowl
Publicado: lunes, 08 de febrero de 2010 2:13:33

Queremos un agredecimiento especifico para reina en agradecimientos por todo su esfuerzo, hombre ya!

xD
DanielibrosYA!!!
Publicado: lunes, 08 de febrero de 2010 3:00:27

Hola,
El primer libro va a ser Power Holdem Strategy de Negreanu. Yo me he leido los 3 Harringtons y creo que son increibles. El libro de Negreanu va un paso mas alla, digamos que es el libro perfecto para quien ya es jugador y quiere incorporar nuevas tecnicas e ir mas alla de las bases de Harrington. Su capitulo de 200pag "Small Ball" explica como jugar y hacer crecer un gran stack en un torneo (defiende un estilo mas clasico cuando nuestro stack dismiuye de tamaño, digamos mas a lo Harrington). Enseña como jugar muchas manos en un torneo sin desangrarse, como mantener el bote pequeño cuando no interesa que sea grande por tener una mano marginal y como evitar situaciones comprometidas. Enseña a hacer crecer el stack gradualmente sin necesidad de tomar grandes riesgos. Se basa en el juego del flop, turn y el river, mientras que otros libros se centran mas en el preflop. Enseña como realizar apuestas defensivas, prove bets de verdad (no prove bets inutiles), el check-check, check-raise, faroles, cambios de ritmo. Negreanu juega con sus cartas y sobretodo con las cartas de su oponente, y utiliza su imagen en la mesa para su beneficio constantemente. Nos enseña a mezclar nuestro juego para ser impredecibles. Negreanu enseña a jugar con KK y 3-4 suited, puesto que supone que hay que ver muchos flops para aprovechar nuestra mayor capacidad con respecto a nuestros oponentes, con lo cual un buen jugador debe querer ver muchos flops. Leer su libro ayuda a entender porque él sube lo mismo preflop con 5-7 suited que con AA. Enseña a mantener confundidos a nuestros oponentes sin poder estos interpretar nuestros movimientos, para cuando creen tener una lectura sobre nuestro juego, utilizarlo a nuestro favor ponieno trampas, haciendo faroles... Hay un capitulo que enseña como sacar mas beneficio de un check en el river sin posicion con la mejor mano... todo basado en nuestras manos anteriores, la lectura sobre nuestro oponente, y la lectura que tiene este sobre nosotros. Enseña muy pacientemente los conceptos de las pot odds, implied odds, y hasta como utilizar outs de farol (outs que en realidad no nos ayudan pero con los que contamos para engañar a nuestro oponente) ademas de los outs reales. No es un libro para principiantes. Es Negreanu, es el rey. Los otros 4 colaboradores del libro ponen su granito de arena al libro. Evelyn Ng, Todd Brunson, Erick Lindgren, Paul Wasika (se sale con sus tecnicas para partidas online 6max) y David Williams.
A continuacion sacare Super System Deluxe (2), con ampliaciones del propio Brunson, Phil Helmuth y Lyle Bermann.
Con respecto a Professional no limit y los Harringtons son de la editorial 2+2 y no tengo nada que ver con ellos. Ahora, si teneis trabajo sobre Mike Caro poker Tells o Super System 2 podemos llegar a un acuerdo. La publicidad la hare a traves de la revista Gambling Exclusive con quien tengo un trato para venderlos a traves de su tienda de poker que inauguran pronto.
Estoy abierto a socios y colaboradores. Estais hartos de jugaros la vida en un torneo en un flip? Negreanu os enseñara como evitarlo y porque. Os avanzo el motivo principal: Hay situaciones mejores que un flip para hacer crecer nuestro stack, menos arriesgadas y que dependen mas de nuestra estrategia y menos de la Diosa Fortuna.
Daniel
ReinaCnl
Publicado: lunes, 08 de febrero de 2010 13:03:20

Cualquier libro de calidad que se publique en castellano es bien recibido. Pero necesitas más publicidad, hay muchísima gente esperando estas traducciones oficiales y no saben nada.
Mételes caña a GX para que al menos publiquen un artículo, qué menos que un "proximamente". Así se irá haciendo eco por internet y tendrás el éxito asegurado Wink

¿Y los venderás sólo a través de GX o tienes más opciones? ¿Los de Harrington también los venderá GX?

Plise, poker in espanis.
ldiazcha
Publicado: viernes, 12 de febrero de 2010 4:34:45

queremos libros que esten al alcance de todos y que sera de los que o tenemos para comprarlos no estoy de acuerdoDoubt
ReinaCnl
Publicado: viernes, 12 de febrero de 2010 11:03:42

Idiazcha, no te apures, Daniel y yo nos hemos hecho muy amigos Laughing

Nos mueve el interés de ver publicados libros de calidad en castellano. Nadie espera hacerse rico con el tema, al menos no en mi caso.

Mira, traduciendo con voluntarios, podemos llegar a tardar más de un año en acabar la traducción de un libro. Tampoco podemos asegurar la calidad de la traducción. Es un proceso lento e incierto. Pero si pagamos a los traductores, la cosa cambia. Con el beneficio que se obtenga del primer libro, se pueden pagar más traductores y sigue la cadena. En un año o dos podemos llegar a tener una bonita colección que nos haga tan competitivos jugando como podría serlo un jugador anglosajón.

Lo que sea mejor para la causa.

Plise, poker in espanis.
DanielibrosYA!!!
Publicado: lunes, 15 de febrero de 2010 3:21:25

Hola Idiazcha, a ver, los libros no van a salir todos de golpe ni mucho menos pues cada uno requiere mucho trabajo, sobretodo la traduccion que como muy bien dice Reina debe ser buena para que el contenido sea el que transmite el autor original en ingles. Parece mentira lo sutil que puede ser la diferencia entre una buena traduccion y una mala traduccion, y en poker una mala traduccion hace aprender conceptos erroneamente y encima uno se cabrea al leerlo porque los conceptos se acaban contradiciendo si no se transmite lo que dice y quiere decir el autor en ingles. Los libros saldran poco a poco, asi que uno puede tomarse su tiempo para leerlos y ahorrar hasta que salga el siguiente. Ademas, un libro de poker debe ser leido al menos 5 veces para asimilar todos los conceptos, sobretodo si se trata de un buen libro. Una cosa es segura, prefiero pagar por una buena traduccion que leer una traduccion no corregida además de paciente y detalladamente revisada que me haga malentender conceptos que me salgan caros jugando en las mesas. Esto si que puede salir caro!!! Al tanto, no digo que las traducciones que corren por ahi esten mal hechas, seguro que hay de todo, y por eso mismo es mas dificil saber si una traduccion es buena o no.
Si queremos libros en español, hemos de comprar libros en español para que los beneficios se utilicen para trabajar en hacer realidad mas biblias del poker en español bien hechas.
Drizzt_fowl
Publicado: miércoles, 17 de febrero de 2010 14:22:30

sobre limit teneis pensado que salga alguno?
StrokeBamboo
Publicado: jueves, 04 de marzo de 2010 11:17:12

¿Y qué pueden hacer? ¿Intervenir los e-mail a ver si hay tráfico de traducciones ilegales?

¿No sería eso otra ilegalidad? Esa prueba no tendría valor en un juicio.

Además, ¿se imaginan a un empresario pidiendo a la policía que intervenga los correos de varios ciudadanos porque sospecha que están traficando con "ilícitas traducciones del Small Stake No Limit"?

Adivinen quienes acaban arrasando en las mesas 1$-2$ y quien acaba en el psiquiátrico por orden judicial.

Desde aquí quiero animar a todo el mundo a que haga lo posible por difundir de forma gratuita cualquier tipo de conocimiento.

Quien hizo la trampa escribió la ley.
Drizzt_fowl
Publicado: jueves, 04 de marzo de 2010 15:15:40

.... me parece que esta un poco fuera de lugar tu comentario, igualemente un apr de puntos;

1- ¿trabajas gratis? yo al menos no...

2- El conocimiento se paga, y mas si te va a dar retribuciones.

A mi particularmente no me importa pagar por los libros. Ademas estaria encantado de hacerlo si estan en español.

Yo personalmente comprar un libro lo veo como una gradecimiento por el esfuerzo de esa persona por escribirlo/traducirlo. Ademas cualqueira que sepa de poker, saber que el conocimiento del poker esta muy poco valorado, tendria que valer muxisimo mas de lo que en realidad vale.
StrokeBamboo
Publicado: jueves, 04 de marzo de 2010 18:07:53

Antes que nada quiero puntualizar que no busco confrontación con nadie. El comentario anterior lo hice hacia el foro en general y ahora respondo únicamente por alusiones.

Respondiendo ahora a lo que dices:

1.- No, no trabajo gratis. Y aún así no me importa si otros logran de forma gratuita y con atajos lo que a mí puede costarme mi cartera y mi sudor. No es mi trabajo ni mi hobby perseguir o denunciar al que intenta minimizar el deterioro de su cuenta de ahorros. Que cada cual vigile la porra y el mazo.

2.- El conocimiento se paga para el que lo quiera pagar a alguien que esté dispuesto a cobrarlo. Si la oferta o la demanda es igual a 0, tu punto 2 carece de lógica.

No me parece mal si para ti comprar un libro significa un agradecimiento al esfuerzo de otra persona. Cada uno administra sus sentimientos y emociones como quiere y bien puede.

Para mí, adquirir un libro, sea por la vía que sea, simplemente es adquirir un tipo y cantidad de información.

En cuanto a la infravaloración del conocimiento del poker... no se... ¿más infravalorado que "Crimen y Castigo" de Dostoevsky?

¿Cómo se tasa el valor monetario de la información?

"Sólo el necio confunde valor y precio". ANTONIO MACHADO.
ReinaCnl
Publicado: viernes, 05 de marzo de 2010 10:03:34

Calma, chicos, calma, no salgamos de contexto.

El equipo de colaboradores-traductores se formó como una iniciativa para tener libros de poker de calidad en castellano. Carreño y Los Pelayos están muy bien cuando empiezas pero para adquirir nivel no hay libros, o te los lees en inglés o tira de instinto. Bueno, como clásico tenemos el Ganar a Poker de Sklansky, pero es de un conservador que echa pa'trás y, además, la no-sé-cuantas edición está agotada (o lo estaba hace meses).

La colaboración en las traducciones está muy bien y pienso seguir apoyándola mientras no haya una respuesta satisfactoria por parte de la editoriales. Cuando la haya, pues no tiene sentido hacerles la competencia y tirar piedras sobre el propio tejado. Aquí lo que nos interesa es tener el mayor número de libros con nivel traducidos, luego, sobre el sistema que cada uno tenga para adquirirlos, haremos mutis.

Plise, poker in espanis.

El doble de dinero sólo por registrarte 888poker